martes, 15 de marzo de 2011

Carta Pastoral Cuaresma-Pascua 2011

Una economía al servicio de las personas. Ante la crisis, conversión y solidaridad

Como han venido haciendo durante los últimos 30 años, los Obispos de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria publicaron la semana pasada la Carta Pastora de Cuaresma-Pascua.

Esta Carta quiere ser una llamada a renovar nuestra vida cristiana para celebrar gozosamente la Pascua de Resurrección del Señor. Una celebración que anualmente es precedida de la Cuaresma, como tiempo de preparación en el que percibimos una insistente llamada a la conversión.

Esta Carta, con ocasión de la Cuaresma-Pascua, invita a renovar nuestra vida cristiana reflexionando sobre la crisis que estamos viviendo en la sociedad. Una crisis que envuelve todo que afecta o amenaza a todos.

Necesitamos entender la crisis y enjuiciarla, para cambiar lo que sea necesario y vivir la solidaridad. A esta crisis se suman problemas estructurales que perduran desde la situación anterior a la misma. Deseamos analizar, a la luz de la fe, las dimensiones ética y cultural de la crisis para descubrir la llamada del Espíritu y anunciar en este tiempo la Buena Noticia.

Nuestro Obispos nos exponen:

   1º claves de lectura
   2º las entrañas de la crisis: sus efectos, sus causas y raíces

Y nos proponen:

   3º discernir, a la luz de la Doctrina Social, los cambios necesarios
   4º algunas pistas para el compromiso cristiano

Podéis leer la Carta completa aquí.

http://www.bizkeliza.org/fileadmin/bizkeliza/web/doc_obi/2011/CartaPastoral-201103.pdf

No hay comentarios: