jueves, 31 de marzo de 2011

Gesto Diocesano
El enemigo sigue estando en casa...
...y conoce en persona al diablo

Continuando con su estrategia de no hacer absolutamente nada para Evangelizar nuestra Diócesis pero todo lo posible por reventar todo aquello que tenga que ver con nuestro Obispo Mario Iceta, el autodenominado "Foro de Curas de Bizkaia" sigue naufragando en un sinsentido en el que están más solos que Tom Hanks en la película Naúfrago.

Algunos miembros del Foro, entre los que José Luis Beltrán de Otalora es el que más puntos tiene, se están cubriendo de auténtica gloria después de todo lo que se está publicando en su Web.

José Luis, tienes mucha suerte de tener a Mario como Obispo, creo que cualquier otro te hubiera puesto de patitas en la calle hace ya mucho.

En el último post de su Blog, José Luis realiza una serie de acusaciones cada cual más ridícula y rebuscada contra el gesto Diocesano que se realizará este Viernes. Lo podéis leer en:

http://baf-fcb.blogspot.com/2011/03/gesto-diocesano-del-1-de-abril.html

José Luis, se trata de realizar una marcha por la Gran Vía, no le busques tres pies al gato ni te llenes la boca con acusaciones demagógicas que probablemente te salpiquen tanto a tí como a mí.



Las acusaciones logísticas las voy a pasar por alto, no merece la pena ni leerlas.

Sobre las acusaciones éticas al BBVA, Santander, Corte Ingles....

¿Acaso guardas tú el dinero debajo del colchón? ¿O en el Banco? ¿A quién les ha pedido la hipoteca? Ah, perdón, se me olvidaba que de eso no gastas, pero te recuerdo que los demás sí. ¿Acaso compruebas la ética de todas la tiendas en las que entras y productos que compras?

Para rematar la faena, el post acaba:


"Dice el diablo que anda por aquí que el gesto del próximo día 8, ése si que va a ser claro y rotundo"

Suponemos que se referirá al comienzo de las VI Jornadas 'Católicos y Vida Pública' en el País Vasco, que se celebran en Bilbao durante el próximo fin de semana y que comenzarán el día 8 de Abril con una peregrinación de la Cruz de la JMJ desde Santurce a Bilbao.

No sé si José Luis conoce o no al diablo en persona (aunque me atrevo decir que en escritos como éste es el mismo diablo y no el Espíritu quien le inspira), pero sí puedo asegurar que el gesto del próximo día 8 será claro, rotundo, y que va a ayudar a la Evangelización de nuestro pueblo bastante más que cualquier acto que haya organizado el Foro, más que nada porque el Foro sigue sin hacer nada más allá de la fotosíntesis.

Por supuesto que el Gesto Diocesano es mejorable, pero a la hora de proponer mejoras hay formas y formas, momentos y momentos...y sobre todo una cosa que se llama educación y saber estar.

Y si el Foro no es capaz de proponer nada mejor les remito al Último de la Fila, que tiene una fórmula que funciona muy bien para estos casos:


"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir."



No hay comentarios: