viernes, 11 de marzo de 2011

Sobre la Jornada Mundial de la Juventud
El enemigo en casa

Teniendo en cuenta la dificultad que ya tenemos los cristianos para poder ser coherentes en medio una sociedad, que no es simplemente laica, sino anti-Iglesia en gran parte. ¿Qué pasaría si le añadimos un bombardeo constante de críticas desde dentro de la propia Iglesia?

Esto es lo que parece que está pasando con algunos grupos de curas que se aglutinan en los llamados foros.

Parece ser que a algunos de estos foros no les parece bien que el Papa Benedicto XVI venga a España a la Jornada Mundial de la Juventud y que mueva a miles de jóvenes. Lo podemos ver en el artículo publicado por el autodenominado Foro de Curas de Madrid el pasado día 3, y en el "apoyo" que le ofrece en la difusión el tambien autodenominado Foro de Curas de Bizkaia.

Y digo autodenominado, porque pongo en duda que dichos foros sean mínimamente representativos de la opinión de los sacerdotes de sus respectivas diócesis.

Desde aquí animamos a todos los jóvenes (y los no tan jóvenes) que puedan, a participar activamente en la JMJ de este año. Para que sea de verdad un encuentro real con Jesús y con todos nuestros hermanos en la fe.

Y a todos los que no puedan, os recordamos que también podéis acompañar a los jóvenes de todo el mundo que serán acogidos en vuestras diócesis del 11 al 15 de Agosto.

Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe. (San Pablo)

No hay comentarios: