sábado, 16 de abril de 2011

Curioso el significado de la palabra "Diocesano"

Llama la atención la diferencia de significado que puede llegar a tener la palabra "Diocesano".

Hace poco, un alto cargo de nuestra Diócesis (recientemente nombrado para más señas) de cuyo nombre no quiero acordarme, se encargó "personalmente" de impedir que en la Agenda de la Web de la Diócesis de Bilbao apareciera ninguna reseña sobra las VI Jornadas de Católicos y Vida Pública a pesar de que nuestro Obispo Mario iba a estar presente en las mismas.

Si comprobáis la web del obispado no aparece absolutamente ninguna entrada (noticia, agenda o video) ni de la Procesión desde Santurtzi con la Cruz de la JMJ y el icono de la Virgen, ni de las Jornadas propiamente dichas, ni del fabuloso concierto de Martín Valverde. Lo más, una pequeña referencia en la noticia en la que se informaba que el cardenal Ennio Antonelli estaba en Bilbao.

La "excusa" esgrimida por dicho alto cargo, es que el acto no era Diocesano.

No obstante esta semana nos encontramos con noticias como "La Escuela de Magisterio en la Korrika".

Con todo el respeto hacia la Korrika, ¿le parece a este alto cargo que la participación de la Escuela de Magisterio en la Korrika es una noticia más importante y Diocesana que unas Jornadas en las que está presente el Obispo de Bilbao, el de San Sebastián, el cardenal Ennio Antonelli y la Cruz de la JMJ y en las que se habla de Familia, de Vida y de la importancia de ser conscientes de lo que significa la Cruz en nuestro día a día?

Pues parece que la respuesta es SI, lo cual me parece muy preocupante.

Y lo de la Korrika es un ejemplo...como este, muchos más cada semana en ¿nuestra? Web.

Francamente es lamentable que aquellos que se llenan la boca de palabras como: participación, consulta, asamblea, comunidad.... sean los primeros que censuren y pongan trabas a la pluralidad de nuestra Diócesis. Pluralidad que además es enriquecedora, siempre y cuando no haya muros que la frenen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo como este hombre sigue en su puesto, la verdad. es importante que la web de una diocesis la lleve un amigo y no "el enemigo"

Itziar dijo...

Tengo entendido que fue el amigo Angel María Unzueta el responsable de dicha censura.

No sé si Mario Iceta lo sabrá o no, pero en caso de saberlo, debería actuar en consecuencia. Es inadmisible que un Vicario que actúe de esa manera.