miércoles, 25 de mayo de 2011

Foro de Curas de Bizkaia
¡¡¡Es que no se cansan de hablar!!!

La gran mayoría de las expectativas que teníamos sobre la 5ª asamblea del BAF/FCB, o lo que es lo mismo, el Foro de Curas de Bizkaia, se han cumplido.

Podéis leer la apuesta que hicimos en su momento aquí:

http://ipev.blogspot.com/2011/05/proxima-asamblea-del-foro-de-curas-de.html

y el resultado de esa 5ª asamblea del Foro aquí:

http://baf-fcb.blogspot.com/2011/05/acta-de-la-asamblea-n-5-del-baffcb-los.html

Después de leer las conclusiones a las que llega el Foro tras 6 meses de andadura y de las propuestas para seguir trabajando me reafirmo en mis afirmaciones, valga la redundancia.

Este Foro no vale absolutamente para nada más que para hablar sin parar, divagar, dar vueltas y no llegar a ningún sitio. Y sobre todo para hacer perder tiempo a unos Sacerdotes a los me gustaría recordar que su sueldo lo estamos pagando de nuestro bolsillo para que hagan su trabajo, y no para que sigan con este juego de niños que ya está llegando demasiado lejos.



Las ¿acciones? que surgen de esta Asamblea son:

- Retomamos las finalidades que nos marcamos en el documento fundacional.
  Señores, no se puede retomar lo que aún no se ha empezado.

- Se sugiere tener un debate abierto permanente, continuando con las acciones más fuertemente simbólicas       de las Asambleas, y continuando con las acciones puntuales que requieran los diversos momentos.
 Todavía no he visto con mis ojos ninguna de esas acciones, por lo que dificilmente son continuables.

- A poder ser, articulando dichas acciones de modo que puedan expresar su opinión los miembros del Foro antes de su realización.
 Pues con el nivel organizativo, de decisión, y la agilidad que caracterizan a este Foro, para ver como llevan a cabo una acción, puedo esperar hasta jubilarme.

- Con una llamada a una mejor utilización de los medios.
  Ojalá, hasta ahora el uso de los medios por parte del Foro ha dejado bastante que desear. Como mantengáis la responsable del blog unos meses más, cerráis el chiringuito en menos que canta un gallo.

- Se recuerdan decisiones tomadas sobre las Comisiones y sobre las funciones de la Permanente.
  Eso, eso, recordadlas, porque como no se llevan a cabo, al final se olvidan.

- Se recoge la valoración altamente positiva de la Nota que la Comisión Permanente publicó con motivo de las VI Jornadas de la ACdP en el Euskalduna.
  Pues seréis los únicos que la valoran positivamente. Os han puesto a bajar de un burro en todos los medios de comunicación.

Francamente, después de todo lo visto, oído y leído, ya no sé si siento vergüenza o lástima por este grupo de Sacerdotes.

Lástima que a los Sacerdotes no se les pueda votar, porque como hubiera que hacerlo, montaba otro 15M para algunos que me sé yo.

3 comentarios:

un católico de a pie dijo...

tocar las narices, más pesados que un collar de cocos, muy eclesiológicos pero no se apean de los órganos de poder ni hartos de... kokotxas. La evangelización les trae al pairo, ellos están llamados a temas muuucho más importantes, eso sí, con fe adulta nunca con la sencillez de los niños y los humildes... Vade retro, humildes, qué-qué eso? Y aún así, son los favoritos de la Divina Misericordia. Pidamos al Espíritu Santo que estas semanas tanto celebramos, que les devuelva ese amor primero que sin duda un día les captur

Ramón dijo...

Habrá que digerir de algún modo, a poder ser fraternal, la empanada, ¿no le parece?

Juan Evangelista dijo...

Fraternalmente hemos digerido la empanada eusko-progre-iglesia durante muchos años, aunque no fueran 100% de nuestro agrado las actuaciones de algunos de nuestros obispos y sacerdotes.

Fraternalmente hemos callado durante años muchos silencios dolorosos de nuestra Iglesia.

¿Para qué? Para que ahora que las aguas parecen retornar a su cauce un grupo de sacerdotes que hasta ahora hacía su trabajo sin ninguna queja, abandone la fraternidad y lance puñaladas traperas en los medios de comunicación.

Algunos hemos aguantado años.... ellos sólo unos meses.

¿Porque no exigimos la misma fraternidad al Foro y los que les apoyan?