jueves, 12 de mayo de 2011

No a la Guerra, No a la Venganza

Tras la muerte de Osama Bin Laden, leo en el Blog de José Arregi un artículo muy interesante sobre el concepto de Justicia que tiene el Señor Obama.  Concepto compartido en una gran mayoría por la sociedad estadounidense....y por la nuestra también.

http://blogs.periodistadigital.com/jose-arregi.php/2011/05/12/la-justicia-de-obama



Confundimos con demasiada facilidad el concepto de Justicia con el de Venganza. Pensamos con demasiada facilidad que la Guerra es el camino más rápido hacia la Paz.

El "Ojo por ojo y diente por diente" y el "si vis pacem parabellum" se han convertido en lás máximas de nuestros Gobiernos y Ministerios de Defensa.

Que yo recuerde, el quinto mandamiento dice "No matarás". Así de claro, así de simple, así de diáfano, sin adenda ni peros que valgan. Esto no es una hipoteca o un contrato de telefonía móvil lleno de condiciones, letra pequeña y supuestos.



Simplemente:

NO MATARÁS

Coincido plenamente en el análisis que realiza José Arregi excepto en una cosa. Hace dos años y medio yo no celebré nada. Sabía perfectamente que Obama no iba a ser el sueño de Martin Luther King, que todo era una patraña, que todo era falso, que detrás de esa careta había un hombre que no llega ni a la suela de los zapatos al Nobel de la paz de 1964, con quien muchos han llegado a compararle, en un alarde de ingenuidad.

Gran paradoja la de este mundo en el que un asesino como Obama se convierte en Nobel de la Paz, y un pacifista como Gandhi, muere sin ganarlo tras haber sido propuesto hasta en cinco ocasiones.

Da igual que el gobierno sea de izquierdas que de derechas (si es que hay definición posible para la izquierda y la derecha). Da igual Bush que Obama, da igual Aznar que Zapatero. Todos ellos son pésimos administradores de Justicia y de Paz, sobre todo si hay dinero y petróleo de por medio.

Después del 11-S mucha gente salimos a la calle para decir al Gobierno del PP y al Gobierno de Bush "No a la Guerra".

Sin embargo, la gran mayoría de los políticos, artistas y personajes públicos que hace unos años se llenaban la boca con el "No a la Guerra", ahora callan ante la Guerra en Libia.

Por suerte hay honrosas excepciones como Ismael Serrano que recientemente ha declarado:

"El hecho de que en Libia haya grandes reservas de petróleo desacredita esa pretendida acción humanitaria por la que dicen intervenir. ¿Por qué han actuado en Libia y no en otros países donde también hay conflictos?"

Aún sigo esperando para escuchar al resto de "personajes" públicos "progres" hablar así de claro.

Para terminar os dejo la canción que Ismael Serrano compuso tras los atentados del 11-S y la invasión de Irak. No tiene desperdicio.

Para que no nos olvidemos de las muchas Zonas Cero que hay en nuestro mundo...aunque en ellas no hay petróleo.



1 comentario:

Juan Evangelista dijo...

Artículo de opinión interesante publicado hoy en El Correo.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20110515/opinion/mataras-20110515.html