miércoles, 4 de mayo de 2011

Próxima Asamblea del Foro de Curas de Bizkaia

Dentro de poco tendrá lugar la 4º Asamblea del Foro de Algunos Curas Demago-Pseudo-Progres de Vizcaya con el siguiente orden del día:

1) Evaluación del recorrido del Foro
2) Seminario:
. Nombramiento del rector
. Bienio filosófico
3) Ruegos y preguntas


La verdad es que teniendo en cuenta los motivos que llevaron a la creación de este Foro (podéis leerlos en http://baf-fcb.blogspot.com/p/declaracion.html) no veo que el orden del día esté muy enfocado a conseguir los objetivos que supuestamente se marcaron.

La declaración fundacional dice en su último párrafo:

"También contaremos con una Comisión Permanente, elegida por los miembros del Foro, que moderará las reuniones, actuará como portavoz, enlazará con otras iniciativas y grupos, y ejecutará las decisiones de la asamblea."

Pero yo aún sigo aquí esperando la ejecución de esas decisiones, que no se pueden ejecutar porque después de más de medio año no ha se ha tomado aún ninguna.



Siguiendo en la línea de las tres Asambleas anteriores, os adelanto un posible resumen de la misma:

"El Foro sugerirá una propuesta para debatir si se debe proponer el debate de la alternativa que permitiría hablar de la posibilidad de llevar a cabo una encuesta para decidir si deben o no llevar a cabo una acción para llevar la contraria a Mario y/o Munilla, porque es nuestro Hobby Favorito y sin ello no encontramos sentido a nuestra vida"


Las Asambleas del Foro deben ser más o menos como esta extraída de la Película "La Vida de Brian"




Para la preparación de esta Asamblea, me gustaría sugerir al Foro que reflexionaran estos versos de Machado:
"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino,
sino estelas en la mar"

¿Son ustedes capaces de olvidar el pasado, vivir el presente y luchar por el futuro?
¿Son ustedes capaces de hacer algo positivo, constructivo y evangelizador para nuestra Iglesia de Vizcaya, en vez de dedicarse a hablar, hablar y hablar?
¿Son capaces ustedes de montar en la misma barca que el resto de la Iglesia para poder remar todos juntos en la misma dirección?

Si responden NO al cualquiera de las tres preguntas, francamente, creo que lo mejor es que se disuelvan y dejen de molestar.

2 comentarios:

Yo dijo...

jajaja .. ¡¡buenisimo!!

Anónimo dijo...

genial!! llevan treinta años organizando foros, ponencias, declaraciones, consejos, talleres, en fin, no me sé la jerga socioasociaopsicoeuskaltaldea, y total P'aké? patatas. yo me lo guiso, yo me lo como durante 30 años y ahora son los que piden plu-plu-pluralismo...?