viernes, 10 de junio de 2011

Young Answers - Respuestas Jóvenes

Con el fin de prepararse para la JMJ Madrid 2011, un grupo de Universitarios se ha planteado los temas más controvertidos en la opinión pública sobre la Iglesia: celibato, catástrofes, pedofilia, violaciones, divorcio, sacerdocio femenino, preservativo, SIDA, riquezas de la Iglesia, el Papa, confesión, relaciones prematrimoniales, catolicismo, sexo, homosexualidad, misa dominical, píldora, modernidad del mensaje de la Iglesia, presupuesto de la JMJ, eutanasia, dolor...

Han plasmado sus respuestas en un total de 25 videos de menos de dos minutos.

Durante el curso han leído, estudiado, pensado y hablado –sobre todo hablado–acerca de todas estas cuestiones.

Al principio, querían ayudar a aquellos que se plantean estos temas. En seguida se dieron cuenta de que los primeros que necesitábamos encontrar una respuesta eran ellos mismos. Han sido los más beneficiados de esta actividad, y ahora esperan que invite a muchos otros a reflexionar acerca de estas y otras cuestiones, ya que sus argumentos no son los únicos válidos ni agotan los temas.

En total, han participado unos 40 estudiantes de todas las carreras. Esto ha servido para aportar ideas desde todos los puntos de vista: humanístico, científico, artístico… 

Aquí os dejamos el enlace a la serie de los 25 videos y al Blog que han creado.

¡¡¡Muchas Gracias!!!



No hay comentarios: