domingo, 10 de julio de 2011

JMJ: Foros:0 - Xabier Pikaza: 10

Aunque ya he hablado alguna vez de este tema, creo conveniente volver a recordar que hay dos estilos a la hora de expresar la opinión propia (en este caso sobre la JMJ):

Estilo 1: Fuerza Bruta

La de los que sólo piensan en la crítica directa, destructiva, no meditada que una vez puesta en circulación se propaga rápidamente por los medios de comunicación. En este grupo tenemos al Foro de Curas de Bizkaia, al Foro de Curas de Madrid o a la Iglesia de Base de Madrid que junto con Redes Cristianas y con la colaboración gráfica de José Luis Cortés han creado la web "Así no vengas" para intimidar al Papa en su visita a España. Ahí van unos ejemplos de este estilo:

Foro de Curas de Bizkaia
Fieles a su modus operandi, no sólo se pasan el día criticando, sino que encima como no saben hacerlo tiene que copiar las críticas de los demás.
http://bit.ly/o6A3tO

Foro de Curas de Madrid
http://bit.ly/nEiY6T
http://bit.ly/npQRe7
http://bit.ly/p9OnVz

Así no vengas
http://bit.ly/pNDrp6



Estilo 2: Pienso, luego existo

Una vez más, como auténtico ejemplo de saber pensar, razonar, comprender, criticar constructivamente, tenemos a Xabier Pikaza, que está dejando a la altura del barro a mucha gente que, compartiendo muchas de sus ideas, no saben expresarlas sin entrar en la descalificación.

Os recomiendo que os leáis este artículo, sobre la visita de Benedicto XVI a España con ocasión de la JMJ, que ha escrito Xabier Pikaza en su blog. Podreís estar de acuerdo o no con lo que dice, pero en ningún momento os sentiréis atacados o criticados...más bien interpelados, y con alguna duda que otra.

http://bit.ly/pPAGi0

No hay comentarios: