lunes, 1 de agosto de 2011

Nota de Monseñor Iceta

Esta mañana nuestro Obispo Mario Iceta ha remitido una nota a los miembros del Consejo Presbiteral con el objeto de aclarar las informaciones sobre el Seminario Diocesano publicadas por el Foro de Curas de Bizkaia:


Muy grave tiene que ser el asunto para que Don Mario, que ha permanecido callado ante todos los despropósitos realizados por el Foro, haya decidido mandar esta nota.

Confío en que el Foro de Curas de Bizkaia, en aras de la transparencia la publique en su Web.

Bilbao, 1 de agosto de 2011

Estimados consejeros:


El pasado viernes apareció en una página WEB una noticia afirmando que en el Consejo del Presbiterio se ocultó información sobre el Seminario. Ante esta grave acusación, es necesario que quienes pertenecéis a este consejo conozcáis las siguientes puntualizaciones:


  1. Dicha información supuestamente ocultada parte de noticias falsas. No se ofreció al Consejo porque no existe nada concreto al respecto.
  2. Al partir de elementos que no se ajustan a la verdad, las conclusiones que se siguen son tergiversadas y se realizan juicios de valor duros y falsos.
  3. Es especialmente grave la afirmación que se realiza al final de la nota aludiendo a una ocultación de datos, a la “callada por respuesta” y a activar supuestas “estrategias” que comprometan el futuro de las diócesis, la interdiocesaneidad y la comunión. Precisamente son este tipo de informaciones tergiversadas las que hacen que la comunión entre el obispo y el clero se resienta, y adquiere particular gravedad cuando se hace referencia a las Iglesias hermanas y a sus obispos.

Me ha parecido importante comunicar a todos los miembros del Consejo del Presbiterio esta reflexión, debido a la falsedad y gravedad del contenido de lo publicado, que afecta al clima de colaboración, confianza y transparencia que es y debe ser el que presida nuestro Consejo. Cualquier aclaración o duda puede ser ofrecida, con mucho gusto, en la próxima sesión. Os invito a todos a fomentar este clima de confianza mutua y a seguir empeñados en el servicio de la comunión de nuestra Iglesia diocesana.

Con un abrazo fraterno

+ Mario Iceta Gabicagogeascoa
Obispo de Bilbao

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué precipitas tantas veces tu juicio de intenciones?

Juan Evangelista dijo...

No acostumbro a descifrar Jeroglíficos. Explíquese con mayor claridad Mr. Anónimo.

Juan Evangelista dijo...

Aunque veo a una personita conectada a gmail en estos momentos....que puede ser anónimo....

Juan Evangelista dijo...

Y a poder ser....identifiquese con su nombre y mail...

Juan Evangelista dijo...

¿Y comentando a estas alturas este post?

Ah...es verdad... que hemos estado de vacaciones todo Agosto. Se me olvidaba.

Juan Evangelista dijo...

Y por cierto....en este Blog no filtramos los comentarios como en otros que me sé yo...