sábado, 6 de agosto de 2011

Ramón Jauregui: Gracias...y cállate

Me gustaría destacar dos frases extraídas de la entrevista que Europa Press ha realizado al Ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui.

El Ministro ha recalcado que no hay "ninguna contribución específica ni directa" por parte del Estado Español a la Iglesia Católica, sino una colaboración con la que es la organizadora de este encuentro "en clave de aportar lo que son sus estamentos públicos al servicio de una gran concentración humana".

“Como si hubiera un mundial de futbol y pusieramos seguridad o pusieramos bomberos, o espacios públicos, de la misma manera con una visita de Estado tan importante como la que es la visita del Papa”
No puedo negar que me ha sorprendido escuchar estas palabras en boca de un miembro de un partido cuyos simpatizantes, en su gran mayoría opinan que no debe darse ni un duro a eventos de estas características.



Espero que todos los perroflautas de Izquiera Hundida (y similares) que llevan ya varios días cambiando las cifras del dinero público aportado a las JMJ sin dar una sola fuente, publiquen en sus panfletos el dato aportado por Ramón Jáuregui...y pidan disculpas, aunque tal vez sea pedir peras al olmo.

Bueno, hasta aquí el primer extracto de la entrevista, por el que, siendo justos, creo que debemos agradecer al Gobierno por haber sacado a la luz de forma clara, justa y tajante este tema.

Y ahora viene la segunda frase del Ministro:
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, no considera "aconsejable ni oportuno" que Benedicto XVI haga referencias específicas hacia España durante su visita a Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) entre el 18 y el 22 de agosto.

«Es muy libre de poder decir lo que quiera, pero yo creo que el marco de relaciones que se ha establecido por parte de la Iglesia Española y de la Conferencia Episcopal con el Gobierno en este evento no haría nada aconsejable ni sería nada oportuno que el Papa tuviera que decir algo sobre España»
Señor Jáuregui; el Papa dira lo que tenga que decir sin ningún tipo de presión ni de coacción, que para eso estamos en un pais libre, donde por suerte hace ya más de 35 años que se acabo la censura y hay libertad de expresión.

No hay comentarios: