domingo, 11 de septiembre de 2011

El Fútbol es Diocesano....lo Católico no lo es


Enciendo mi ordenador para leer las Noticias y me topo con el siguiente titular en la Web de la Diócesis de Bilbao:


En el cual, alguien (no sabemos muy bien quién aunque esperamos que no haya sido el Obispo), nos cuenta desconsolado e indignado los avatares que están sufriendo Radio Popular y Bizkaia Irratia ante el requerimiento de la Liga Profesional de Fútbol de tener que pagar 18.000€ por retransmitir los partidos del Athletic.

No salgo de mi asombro. Hace unos meses, el Vicario Ángel María Unzueta prohibe anunciar en la Web del Obispado las "Jornadas de Católicos y Vida Pública" por no ser "Diocesanas" y ahora van y publican esto en primera plana.

No niego que la noticia sea Diocesana ya que afecta a las Radios Diocesanas, pero es que creo que el responsable de publicar las noticias de la Web de la Diócesis tiene un concepto de lo que es justo e injusto, de lo que es indignante y lo que no lo es, un tanto peculiar.

Estimado responsable de redactar esta noticia:

Lo triste, lo injusto y lo indignante no es que la LPF reclame 18.000€ a las Radios Diocesanas para poder seguir retransmitiendo los partidos del Athletic. Lo más triste, lo más injusto y lo que más me indigna de todo esto (desde hace ya años) es que las Radios Diocesanas emitan los partidos del Athletic fomentando, alentando y justificando:
- Un "deporte" en el cual se pagan sueldos millonarios e indecentes.
- Un equipo cuyo campo va a costar 180 millones a las arcas públicas de Bilbao y Vizcaya.

¿Esta es la Radio de mi Iglesia? ¿Esta es una Iglesia que da ejemplo? ¿Esta es una Iglesia coherente con lo que predica?

Las Radios Diocesanas dicen que hoy tendrán que emplear "fórmulas imaginativas" para ofrecer este servicio a sus oyentes.

El mejor acto de imaginación que podríais ofrecernos es dejar de retransmitir partidos de la LPF y denunciar alto y claro que el dinero que mueve este "deporte" es y será inmoral mientras haya gente que no tiene para llegar a fin de mes. Y si inmoral es el "deporte" en sí, inmoral también es lucrarse con la publicidad que genera la retransmisión de sus partidos.

¿Pero que podemos esperar de una Radio Diocesana que los Domingos dedica 10 horas seguidas a los Deportes y 1 misera hora a Evangelizar? Y que conste que esa misera hora es la retransmisión de la Misa; no esperéis que alguien desde el estudio hable de Jesús y esas cosas que no venden y están pasadas de moda. Aquí lo que mola es el Fútbol, y pudiendo unir masas en torno a él, para que vamos a hablar de Jesús, de la Iglesia, del Reino de Dios...

Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de decir bien alto, que si cada vez hay menos misas los Domingos por la tarde, no es porque no haya curas..., sino porque están en La Catedral....y no precisamente en la de Santiago.

El Domingo ¿Día del Señor? ¡¡¡Y un cuerno!!! El Domingo se hizo para el Fútbol... ¿o no?

2 comentarios:

Chema dijo...

No me estrańa que la diócesis de bilbao sea el hazmerreír de la conferencia episcopal con semejante personal consentido y mimado y sobretodo TEMIDO .

Anónimo dijo...

Por que generalizas y dices los curas en vez de decir algunos curas so gilipoyas no a todos los curas les gusta el fútbol