viernes, 18 de noviembre de 2011

Comunicado del Foro de Curas de Bizkaia

El Foro de Curas de Bizkaia se ha visto en la "dolorosa" obligación de emitir un comunicado sobre nuestro Obispo.

En primer lugar quiero aclarar, que dudo que esta decisión haya sido dolorosa, porque no hay nada que alegre más a este grupo de curas, que criticar a nuestro Obispo.

http://baf-fcb.blogspot.com/2011/11/comunicado-de-la-comision-permanente-de.html

En relación a los cuatro puntos del Comunicado del Foro:

1. Efectivamente hay un proceso restauracionista en la Iglesia de Vizcaya, proceso a todas luces necesario para volver a llevar las aguas al cauce del que nunca debieron salir, o sea, para restaurar lo que se llama Iglesia Católica. Seamos sinceros, la Iglesia que proponen el Foro y Queiruga tiene poco de católica. Y si vamos a hablar de vetos, hablemos también de la moderación de comentarios en el blog del Foro, que deja muchos que desear, pero claro, como los comentarios vetados no aparecen, nadie se entera.

2. El Foro siempre habla de personas y fuentes de total y absoluta fiabilidad, pero nunca da nombres. Algo huele a chamusquina en este Foro que siempre oculta datos...pero acusa a los demás e incluso al propio Obispo de ocultarlos.

3. Creo que el Foro no es el más indicado para hablar de transparencia, ya que a día de hoy no se sabe ni cuantos, ni quienes son... ni cuales son sus fuentes de total y absoluta fiabilidad... ni cual es su opinión sobre muchos temas éticos, morales y sociales que debería plantearse un católico, sobre lo cuales ellos pasan de puntillas, o ni siquiera eso.

4. Quiero recordar que Don Mario aún no ha tenido que pedir disculpas públicamente por ninguna mentira desde que es Obispo, cosa que sí ha tenido que hacer el Foro, así que no creo que el Foro sea el más idóneo para hablar de veracidad.

Por otro lado el Foro habla de un problema de comunión, pero no se da cuenta de que la comunión en la Iglesia de Vizcaya se rompió drasticamente el 8 de Noviembre de 2010, justo el día que algunos curas de Vizcaya decidieron formar este Foro de curas amargados, que, no habiendo sido capaces de evangelizar y transmitir la fe a sus fieles durante estos años, no aguantan que Don Mario haya tomado las riendas y vaya por el camino correcto.

No hay comentarios: