miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día de la Iglesia Diocesana

El próximo domingo, día 13, se celebrará el Día de la Iglesia Diocesana.

“La Iglesia contigo, con todos”, es el lema escogido este año para celebrar el Día de la Iglesia Diocesana del próximo domingo. Con este motivo, desde el área económica de la Diócesis, han elaborado diferentes materiales con los datos económicos referidos al año pasado.

Por una parte, han preparado un díptico (Kronika), en el que se extractan algunos datos significativos de su actividad en 2010 y el destino principal de los fondos diocesanos, para repartirlo el mismo domingo y, para aquéllos fieles que estén interesados, han publicado otra documentación más detallada con datos económicos de algunas entidades diocesanas.

Estos “Kronika” especiales se repartirán en las celebraciones eucarísticas del domingo. Además, este año, desde el área económica de la Diócesis, han elaborado otro material explicando, detalladamente, las cuentas de cada entidad diocesana.



Datos generales
El 2010, el total de recursos obtenidos por la Diócesis fue de 33.377.970 €. Las actividades supusieron un total de 34.880.687 €.

El 34% de los fondos se destinó a caridad y a misiones. El 23% de los recursos se destinó al área pastoral y el 19% a mantenimiento, obras e inversiones. En gastos de personal se invirtió un 24%.

En Bizkaia la Diócesis tiene 298 parroquias, mantenidas principalmente, por las aportaciones de los fieles. Los donativos de los fieles a las parroquias en 2010, han ascendido a 7.176.000 euros, de los que la mayor parte se han obtenido en el propio templo.

No hay comentarios: