sábado, 3 de diciembre de 2011

Adoración Eucarística Perpetua en San Sebastián

De conformidad con lo expresado en la Carta Pastoral "Dejarnos conducir por Él", el obispo de san Sebastián, D. José Ignacio Munilla, anunció el 30 de noviembre de 2011, la puesta en marcha del proyecto de Adoración Perpetua en la Parroquia de San Martín Obispo el próximo 22 de febrero, Miércoles de Ceniza de 6 de la mañana a las 24 horas de lunes a domingo.

Más adelante, Dios mediante, la adoración pasaría a ser perpetua, esto es, ininterrumpidamente las 24 horas del día. Se trata de una iniciativa diocesana. 

La adoración tendrá lugar en silencio y los adoradores se comprometen todas las semanas a adorar a Jesús-Eucaristía una hora. En una reunión con los voluntarios para promover este proyecto y tras el rezo del Ángelus, el sucesor de los apóstoles que preside nuestra diócesis ha señalado que se trata de un "signo diocesano: que todos sepan que hay un lugar de adoración en Gipuzkoa" y, a su vez, ha afirmado: "Tengo mucha confianza en que el Señor va a derramar muchas gracias a través de este proyecto." "Rezar juntos une mucho" ha proseguido el Sr. Obispo. Ha expresado también que el Papa ha vinculado la Adoración Perpetua que ha promovido desde el inicio de su pontificado a la oración por las vocaciones.

La experiencia nos dice que es más fácil que se acerque una persona alejada de la fe a una capilla de la Adoración Perpetua que a una Parroquia. "Estos lugares son sitios que sorprenden mucho" ha indicado, al tiempo que traía a colación alguna anécdota. Ha finalizado su intervención con las siguientes palabras: "¡Ánimo!, encomendadlo y sed apóstoles de la Eucaristía, con cariño". En los turnos de preguntas D. José Ignacio ha dicho que en San Martín habrá sacerdotes disponibles para la confesión y que el proyecto se pone bajo la intercesión de San José. Junto a esta noticia del blog se inserta la imagen de la ficha para inscribirse.

¡Anímate!

No hay comentarios: