sábado, 3 de diciembre de 2011

Gara y el Foro

Agustin Goikoetxea, en relación al caso Iceta-Queiruga, afirma en el diario Gara hoy lo siguiente:

"Parece así cerrarse un nuevo choque entre el obispo y la mayoría de la Iglesia vizcaina, centrado en esta ocasión en el papel que debe juzgar el IDTP en el episcopado de Mario Iceta. Mientras los sectores neoconservadores y ultras españoles demandan al prelado que recorte aún más la autonomía de esa institución, la otra parte de la comunidad diocesana vizcaina defiende que el centro siga siendo un foro de debate y contraste en el enriquecimiento de la Iglesia católica local."

Una pregunta Agustín. Cuando hablas de "la mayoría de la Iglesia vizcaína", entiendo que te refieres exclusivamente al "Foro de Curas de Bizkaia"¿no?

Lo digo más que nada, porque son los únicos que se han pronunciado públicamente en Vizcaya por este tema, y, que yo sepa, son apenas unas decenas de curas al borde la senilidad, y, más bien muy poco representativos de lo que es actualmente Iglesia de Vizcaya.

Por supuesto, el Foro de Curas de Bizkaia no ha tardado en publicar en su Blog el artículo de Agustín Goikoetxea. Es curioso la de veces que el Foro publica articulos del Gara. Creo que en el año de vida del Foro se han hecho más referencias al Gara que a las revistas diocesanas, a la Biblia o al catecismo, por poner un ejemplo. Cada cual sabrá lo que lee...

"dime con quien andas...."

1 comentario:

Tic tac tic tac tic tac dijo...

No comentéis ningún comentario en foro si no les convienen se lo pasan por los co..............nes.esa es su democracia