sábado, 3 de diciembre de 2011

La postura de Mario Iceta ante Torres Queiruga

Para acabar (esperemos) ya con el culebrón Iceta-Queiruga, simplemente quiero hacer referencia a un artículo que ha escrito Luis Fernando Pérez Bustamante (director de InfoCatólica) sobre como ha sido el proceso desde que el IDTP invita a Andrés Torres Queiruga a dar una conferencia en Bilbao, hasta que el IDTP ha confirmado el acto.

Triste, muy triste, es que alguien que no pertenece a la Diócesis de Bilbao (Luis Fernando) tenga más información que el autodenominado Foro de Curas de Bizkaia.

¿O es más bien que tienen la misma información, pero el Foro miente ocultándola y manipulándola con el único objetivo de hacer el mayor daño posible? Si los que deben guiar al rebaño actúan así...apaga y vámonos.

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1112021040-mons-iceta-no-ha-variado-un-a

Los de siempre (ver nota 1) pretenden manipular la verdad… como siempre. Hace unas semanas se informó de la decisión de Mons. Mario Iceta de impedir que el teólogo gallego Andrés Torres Queiruga diera un curso de formación en el Instituto diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao. Pero al mismo tiempo yo mismo me encargué de aclarar cómo había sido todo. Mi artículo “La verdad sobre el obispo de Bilbao y Queiruga” era mucho más informativo que opinativo. Y hoy puedo decir que la situación no ha cambiado ni un ápice.
Dije entonces:

Mis fuentes en la diócesis de Bilbao me aseguran que el obispo no ha censurado completamente a Queiruga. No se opone, por ejemplo, a que participe en una mesa de debate con otros teólogos sobre la temática que se crea oportuna. Pero lógicamente, en dicha mesa deberían de estar teólogos sobre cuya ortodoxia no haya el más mínimo asomo de duda.
Pues eso es exactamente lo que ha pasado. Queiruga va a estar en el IDTP hablando sobre su particular visión sobre la justicia divina, el mal, etc. Dará una doble ponencia sobre el tema “¿Dios bueno y mundo injusto?". Pero con él estarán tres teólogos del propio instituto teológico bilbaíno. Se ha buscado a teólogos de fuera pero la proximidad del acto ha hecho imposible su presencia debido a problemas de agenda.
Las mismas fuentes que me explicaron la verdad hace 15 días, hoy me aseguran que Mons. Iceta tiene la garantía de que la doctrina católica va a ser defendida en caso de que Queiruga la ataque o la desvirtúe. No tengo razón alguna para creer que no va a ser así. Habrá quien diga que los teólogos que van a estar con Queiruga no son San Atanasio ni San Juan Crisóstomo. Bien, pues que me digan dónde existen teólogos así en España. Es por recomendárselos a don Mario y a otros obispos españoles.
Quienes plantean que ha habido un cambio en la actitud del obispo de Bilbao mienten. Su postura quedó clara, incluso por escrito, el pasado mes de octubre. Esto lo saben en la diócesis todos aquellos que se han interesado por conocer la verdad. De hecho, el curso que iba a dar Queiruga está pendiente de ser cubierto por otro teólogo.
Don Mario no se ha equivocado. Ha hecho lo que tenía que hacer. Se confirma que todo lo que ocurre en el IDTP es revisado por el obispo. Eso antes no era así. El cambio es evidente. Y es un cambio lleno de sentido común.
Luis Fernando Pérez Bustamante
(1) Los de siempre = Foro de Curas de Bizkaia (Nota de Juan Evangelista)

6 comentarios:

Chema dijo...

Dejemos que la biología o el tiempo haga su trabajo paciencia

Lorenzo dijo...

Don Mario sabe perfectamente lo que tiene que hacer tenemos una gran suerte de tener un obispo como el como dice chema paciencia y que el tiempo haga su trabajo

Chema dijo...

Tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Preguntas:
Triste, muy triste, es que alguien que no pertenece a la Diócesis de Bilbao (Luis Fernando) tenga más información que el autodenominado Foro de Curas de Bizkaia.

¿O es más bien que tienen la misma información, pero el Foro miente ocultándola y manipulándola con el único objetivo de hacer el mayor daño posible?


Te respondo:
Me apuesto pincho de tortilla y caña que no tengo más información que ellos. Pero tampoco menos. Y saben que la que tengo es cierta. Por eso jamás desmentirán nada de lo que yo escriba.

Pax tecum,
Luis Fernando

Juan Evangelista dijo...

Apuesta no aceptada. Sé que voy a perder. ;-)

javier dijo...

Pues debieras de haber aceptado la apuesta ¡y habrías ganado!.
Luis F. miente en:
1º.- Queiruga NO VA A DAR dos ponencias en el IDTP. dará una y la misma sólo que en dos horarios distintos.
2º No hay NINGUN curso que se le había propuesto. Era la conferencia abierta que el Obispò vetó
3º Todos los obispos han intervenido en el IDTP puesto que ellos nombran al director y dan el vº Bº al claustro, lo que sucedía era que sabían delegar en los que ellos nombrarban y no entraban como elefantes en cacharrería"