martes, 17 de enero de 2012

El Foro de Curas Austríacos, San Mamés y el Athletic

Publicado por el Foro de Curas de Bizkaia:

http://baf-fcb.blogspot.com/2012/01/austria-llamada-la-desobediencia.html

Respuesta que ha aparecido en el Blog de San Mamés Parrokia:

http://sanmamesparrokia.blogspot.com/2012/01/el-foro-se-luce.html


Un amigo muy de Bilbao, se hizo socio del Athletic. Iba a los partidos con todo entusiasmo, su bufanda, su bocata..., y un día empieza a quejarse, de la manera de jugar al fútbol. Decía que era mucho mejor llevar el balón con la mano, botarlo y pasarselo a los compañeros, que el campo era demasiado grande y que se cansaban corriendo de una punta a otra...; que en vez de meter el balón en una portería tan grande era mas interesante meterlo en un canasto pequeño; que tantos jugadores, al reducir el campo, se molestaban unos a otros y que reduciendo la plantilla, se abarataban costes, mejor jugar cinco contra coinco y no once... De repente se levanta un aficionado y le dice: "tienes razón, pero eso ya existe y se llama BALONCESTO"
A los del foro les pasa lo mismo, son tan listos y doctos, y están tan ebrios de su saber, que quieren abrirnos los ojos, para que asumamos una nueva forma de Iglesia y de fe, y no se dan cuenta de que lo que proponen ya existe, y se llama "Iglesia evangélica". Pues nada, que se vayan a ella y vivan su fe como quieren vivirla, pero que a los católicos nos dejen ser lo que somos.
Pues mire usted, que no le falta nada de razón al aficionado que se levantó.

16 comentarios:

Tic tac tic tac dijo...

Estos lerdos parecen esperar a que don Mario este fuera para vomitar no tienen coj......es de decir las cosas a la cara son unos cobardes y algunos de ellos tienen cierta curiosidad por casarse pues nada que jodan pero de otra forma .

Carlos dijo...

Esta claro que los del foro están mas cerca de planteamientos protestantes que católicos. Pero no tienen edad para dar el paso que el cuerpo les pide, y prefieren vivir amargados en esta iglesia tan mala, antes que ser felices en su idílica comunidad, abierta, democrática, igualitaria...
Estos solo son felices allí donde hagan lo que les de la gana, porque eso de la obediencia, es para otros. Que aburrimiento de abuelos.

Oskar dijo...

Yo también quiero esa LIBERTAD en mi parroquia.

¡Quiero elegir a mi párroco y no al que me han impuesto! (Ay de tantos parrocos -sí, también del foro- que escupen para arriba criticando los "dedazos" y ellos son "dedazos" en si mismos ...)

¡Ah no ..! que la libertad es solo para los curas, los laicos seguimos bajo su bota siempre ...

Crema dijo...

Oskar no te llamaras ? koldo por casualidad ? De don sacas tu que un laico puede elegir a su párroco tu flipas chaval .un cura del foro .

Juan Evangelista dijo...

¿Y de donde saca el Foro que un grupo de Kuras ya sean Austríacos o de Vizcaya puedan "legislar" sobre el depositum fidei?

Yo pensaba que la interpretación del depositum fidei corresponde al papa y a los Obispos. Al menos eso dice el Catecismo de la Iglesia Católica. (Puntos 84 a 87)

Catecismo, por cierto, que nos es más que el compendio de la doctrina que emana del propio Concilio Vaticano II. (Y el que no se lo crea que lea la Constitución Apostólica Fidei Depositum de Juan Pablo II)

Sí, sí, ese Concilio al que tanto hacen referencia los Kuras del Foro... pero del que poco, a nada han leído.

Chema dijo...

Que sabrás tu del depositum fidei .meapilas de sacristía nosotros somos DOCTOS en cuestiones litúrgicas repito meapilas de sacristía

Juan Evangelista dijo...

docto, ta.
(Del lat. doctus, part. pas. de docēre, enseñar).
1. adj. Que a fuerza de estudios ha adquirido más conocimientos que los comunes u ordinarios. U. t. c. s.

Pues viendo la basura que se publica en el Blog del Foro, parece difícil de creer.

Juan Evangelista dijo...

Por cierto ¿Te llamas Chema? ¿O Crema?

El Dokto Kura Txema el Kremas, toda una autoridad.

Chema dijo...

Infinita paciencia la nuestra ya hos cansareis tu y s.mames

Juan Evangelista dijo...

Veo que tu Doktorado es en Liturgia, porque en Gramatika lo llevas bastante mal.

Y San Mamés se cansó hace ya mucho de ver que los Kuras del Foro los Domingos prefieren otra Katedral

;-)

Carlos dijo...

Este Chema, no será uno que pasea sus carnes por los campos de arratia, porque si es el, no hay problema, es uno de esos doctos del foro, que estaban en la fila de los culos cuando el Señor repartía los cerebros.

San mames parrokia dijo...

Querido evangelista, este "Chema" no sabe que lo nuestro no es cuestión de paciencia, sino de fidelidad a la iglesia a la que amamos, y en la que nos sentimos felices. Una iglesia que lo mismo que no cierra la puerta a nadie que quiera pertenecer a ella, en verdad y fidelidad, tampoco la cierra a quien quiere salir de ella. En el caso de algunos lo asombroso es que sigan tan preocupados por la iglesia católica cuando hace tiempo parece que se apuntaron a otras lides. Cada cual debe dar cuenta de sus actos, y quienes en su día prometieron obediencia y respeto a su obispo, tendrá que pensar seriamente el rumbo que ha tomado.

Uno del foro dijo...

Evangelista arderás en el infierno uno del foro

Juan Evangelista dijo...

Mira como tiemblo....

Uno del foro dijo...

Pues no tiembles tanto y a ser mejor persona aprende de nosotros

Tictac dijo...

Estos están cada día peor.yo estoy alucinando con lo que ponen .para mi que ya están seniles