viernes, 27 de enero de 2012

La Religión en la Escuela

Coincidiendo con el inicio del periodo de inscripción escolar nuestros Obispos ya se han pronunciado (o van a hacerlo) sobre la situación de la asignatura de Religión en nuestros colegios.

En la Web del Obispado de Bilbao se puede leer la carta que ha escrito el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, dirigida a todas las familias alumnos y centros educativos.

http://www.bizkeliza.org/index.php?id=3149

En ella, entre otras cosas, critica que la enseñanza religiosa "se vea sometida a presiones" para "excluirla del ámbito educativo público" y afirma que se debe "velar para que la legalidad sea respetada" para que las familias puedan elegir la educación conforme a sus convicciones.

Por otro lado, el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla será entrevistado este Lunes en el programa Boulevard de Radio Euskadi, para hablar entre otros temas de la presencia de la enseñanza religiosa en la educación. Si conseguimos el audio, lo publicaremos en el blog.

De mientras, os recordamos la conferencia que Munilla ofreció en el marco en el marco de Forum Europa- Tribuna Euskadi y en la que defendió la asignatura de religión en la enseñanza pública, como parte importante y clave de una educación integral de la persona.



Actualización 30 de Enero

Lo prometido es deuda. Ahí va el audio de la entrevista.

No hay comentarios: