miércoles, 22 de febrero de 2012

24-M Nena Daconte actuará por la Vida

La Plataforma 'Sí a la Vida' está organizando una "gran gala de celebración de la vida humana en todas sus etapas y momentos" que tendrá lugar el próximo día 24 de marzo en la Puerta del Sol de Madrid y en la que participarán cantantes, artistas, deportistas y "muchísima gente normal que está a favor de la vida".

Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la Federación Española de Asociaciones ProvidaAlicia Latorre, quien ha precisado que la jornada, declarada Día Internacional de la Vida, se celebrará también en todas las provincias españolas y en decenas del países del mundo.

Conducida por los presentadores Alejandra Prat Miguel Ángel Tobías, la gala de Madrid contará con cantantes como Nena Daconte, que actuará embarazada de 6 meses, y el testimonio de personas que "luchan por la vida de una forma optimista".

La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar, de manera que, a través del ‘hashtag’ #NenaDaconte cientos de usuarios favorables al aborto han insultado a la cantante, Mai Meneses,  por apoyar una iniciativa a favor de la vida. Por el contrario, muchas personas han querido mostrar su apoyo a la cantante, y se han animado a comprar su disco por mostrarse favorable a la libertad y han salido en su defensa a través de las redes sociales.

Todos sabemos como funciona la demagogia en este pais en el que por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir, Si #NenaDaconte defiende la vida es una facha pero si Pilar Bardem llama asesinos al PP es una valiente. Aquellos que piden libertad y democracia, y se las dan de abanderados de la tolerancia, no dudan en atacar a los que defendemos la vida. Parece ser que si no eres artista de la ceja y estás favor de la vida, sólo puedes ser facha, pero algunos aún no se han dado cuenta de que estar a favor de la vida no tiene absolutamente nada que ver con la política.

Según Tobías, se trata de celebrar la vida en todas sus etapas y, en especial, la de las personas en situación más vulnerable o que necesitan más apoyo, como los no nacidos, las embarazadas, los enfermos, ancianos o discapacitados. "Todos vamos a pasar por más de una de esas fases y todos debemos celebrar que mi vida vale lo mismo ahora que estoy bien que si estoy en la cama enfermo, con alzheimer o mayor", ha subrayado.

Integrada por unas 400 organizaciones y asociaciones de una decena de países, la Plataforma es apolítica y aconfesional. Se centra en la celebración de la vida y no en el activismo político, ya que cada integrante se moviliza y actúa de manera independiente, ha explicado Latorre. Por eso, la organización no se ha puesto en contacto con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, ni valora las reformas en las leyes que pudiera llevar a cabo, aunque sí "celebra cada ley o cada paso dado en la buena dirección".

2 comentarios:

Carlos dijo...

Esta claro que los pro-abortistas estos son tolerantes, progres, amables, liberales. Lastima que se les conozca y defina un simple hecho, que matan a un ser humano inocente. Es tan grave su hecho y son tan conscientes del mismo, que solo pueden silenciarlo matando también las voces de su conciencia, y sus detractores.
Nena Daconte es una valiente, animo.

Tic tac dijo...

Una que esta echando espuma y veneno por la boca en contra de nena Daconte es la simpar y progre de la barden
Pues no va y dice que la iglesia la esta manipulando . desde luego hay que ver que obsesión tiene esta vieja con la iglesia
Pero si nunca ha pisado una iglesia bueno mejor no sea que la queme