domingo, 12 de febrero de 2012

Bildu y la reserva de salas

Mientras que el Foro de Curas de Bizkaia aún está buscando donde reunirse este Lunes, otro grupo que comparte con el Foro la lectura diaria del Gara (y más cosas que no voy a nombrar) ya ha hecho su reserva para reunirse este martes.

Por si aún no lo sabéis, Bildu está de gira por el País Vasco y quiere invitarnos a unas "charlas/coloquio" en las que nos expresarán como debe ser la vida en nuestro barrio y en las que quieren recabar la opinión de la ciudadanía.

Sí, sí, habéis oído bien. Aquellos que durante décadas han defendido el uso de la violencia para conseguir fines políticos; aquellos que siempre han callado (y siguen haciéndolo) ante la muerte de casi un millar de personas y ante el sufrimiento de sus familas; aquellos que ayer fueron la única ausencia política en la Manifestación de Gesto por la Paz; aquellos que han hecho oídos sordos al clamor del pueblo vasco durante décadas, ahora resulta que:

¡¡¡Quieren ser un ejemplo de convivencia!!! y ¡¡¡Quiene oir nuestra opinión!!!

Y para rematar la faena resulta que un partido que proclama el estado laico, apoya el aborto y sigue sin condenar los asesinatos de ETA, decide convocar este acto, proselitista, hipócrita e inoportuno donde los haya,  en los locales de la céntrica Parroquia del Carmen de Bilbao.

Por supuesto, y aunque no me haga ni p... gracia, debo aceptar que lo hagan ya que Bildu a día de hoy es un partido legal con representación en el ayuntamiento, y además, si la Parroquia ofrece sus locales (previo pago) para otros usos particulares, no hay motivo para prohibírselo, siempre y cuando la norma sea la misma para el resto de grupos, partidos y asociaciones que deseen usar también dichos locales; lo cual, permitidme que ponga en duda.

Teniendo en cuenta la concentración de txapelas por metro cuadrado que hay entre el clero de esta Parroquia, me gustaría saber que hubiera pasado si en vez de Bildu hubiera reservado una sala Falange Española de las JONS, o Democracia Nacional (todos ellos partido legales, al igual que Bildu). Os puedo asegurar que los responsables de autorizar la reserva del local, hubieran esgrimido todo tipo de excusas para no permitir la reunión. Y me hubiera parecido bien, dado que se trata de partidos políticos de dudoso caracter democrático. Pero no, a Bildu se le permite todo esto y más. Pobrecitos ellos que han estado ilegalizados estos años.

Pues nada, amigos, ya sabéis que a partir de ahora, en la Parroquia del Carmen, además de adorar al Santísimo, podemos adorar también a la txapela de San Sabino Policarpo de Arana Goiri y a los casi mil muertos de ETA.

Actualización 13 de Enero

Me informan de que ya se ha avisado a Bildu que su acto no podrá desarrollarse en los locales de la Parroquia del Carmen.

Por lo que me cuentan, los "individuos" que pidieron el local,  en ningún momento se habían identificado como Bildu, por lo que no le les puso ningún impedimento para la reunión. Parece ser que se indentificaron como una especie de asociación cultural y que iban a hablar de la peatonalización de alguna calle.

Puede que sean estos: http://kirruli.blogspot.com/2012/02/indautxu-charla-debate-con-bildu.html

Tras los carteles aparecidos por la zona, en los que queda claro que Bildu está detrás de todo, el Párroco (creo que tras consultarlo con el Obispo) ha prohibido que el acto tenga lugar en los locales parroquiales, alestar organizado por un partido político.

Mi enhorabuena y agradecimiento al párroco por esta rápida decisión, nada más enterarse del engaño.

23 comentarios:

Borja dijo...

Dudo mucho que el obispo y máximo responsable de la diócesis sepa algo de esto
Si es verdad lo que dices .es de extrema gravedad no creo que lo permita por lo pronto no vuelvo a pisar la parroquia del Carmen en lo que me queda de vida ni yo ni mi familia gracias a los curas del Carmen.

Un feligrés del Carmen dijo...

Uniendome a lo dicho por Borja hago un llamamiento y espero que usted me apoye en esto seńor evangelista
Que la feligresía del Carmen se manifieste ante tamańa desfachatez de quien lo permite sin mas yo también dejare de ir a misa al Carmen

Estitxu dijo...

Los curas del Carmen .¿No serán por casualidad del foro de euscokuras ¿ Pregunto .

Anónimo dijo...

Esta claro con quien simpatizan estos curas

Chema dijo...

Yo espero que el obispo no lo permita me uno a vosotros para no pisar esa iglesia hasta que no cambien de párroco

Anónimo dijo...

Menuda postura tiene el obispo
Si Suspende el acto previsto ya esta liada otra vez por censor según los del foro .
Si calla y lo permite crea precedente y otros partidos tienen el mismo derecho a pedirlo mezclando política con religión
Así que a ver como lo arregla .difícil papeleta

Juan dijo...

Un baculazo es lo que tiene que hacer el obispo

Javier dijo...

Gran cagada del que ha permitido este dislate...

...y gran marrón para el que tenga que resolverlo.

Anónimo dijo...

No os perdais la web de la ¿asociación cultural? que parece estar detrás de este acto.

http://kirruli.blogspot.com/

Entre sus exquisiteces tenemos fotos de presos, enlace a la manifestación paralela a la de gesto por la paz, apoyo a Kukutza y Gaztetxes.

Tampoco tienen desperdicio algunas de las etiquetas que acompañan a sus posts:

- aberri eguna
- Euskal Herria
- ezker abertzalea
- fascismo (supongo que el suyo)
- Gernikako Akordioa
- guerra sucia ¿la de ETA?
- iglesia (para ponerla a parir...y usar sus locales)
- independentistak
- joseba asensio (este vale por lo 1.000 muertos de ETA)
- memoria histórica (selectiva, por supuesto)
- presoak
- Zazpiak bat

¿Esta chusma va a hacer uso de locales de la Iglesia?

Espero que no...

Anónimo dijo...

No desviemos las cosas hacia el obispo. Seguramente él no tiene ninguna información de este asunto, ni nadie le ha informado. El responsable, en todo caso, es el párroco que permite el alquiler siguiendo, seguramente, algunos criterios. También es verdad que hace muchos años este local se alquila para muchas cosas: conferencias, charlas de salud, foro el correo, tertulias taurinas... El problema es ¿qué criterios se usan para alquilar estos locales? Bildu, o cualquier otra entidad ¿cumple estos criterios? Es, por tanto, un asunto más largo y con más historia que el hecho puntual de que sea un partido político, que según el constitucional es legal, quien alquile el local. Tratemos el asunto en su verdadera perspectiva

Mikel dijo...

¿Es la charla en el Salón? En los carteles de Bildu no pone eso, sino que pone "Iglesia del Carmen". Y en todo caso en todas partes pone bien claro "entrada por Simón Bolivar".

Desde luego el Salón no tiene entrada por Simón Bolivar.

Y en todo caso que sea un Salón para se ofrece/alquila para muchos eventos no significa que pueda acoger cualquier acto, por ejemplo, esta bochornosa charla.

Anónimo dijo...

evidentemente la charla es en el salón, que se alquila para muchas cosas, no en el templo

Mikel dijo...

Tan evidente no será cuando en todos los carteles y blogs se dice bien claro que hay que entrar por Simón Bolivar

Si fuera en el Salón sería mucho más fácil de decirlo (en lugar de decir "Iglesia del Carmen") y decir "entrada por la Plaza Indautxu" (en lugar de decir "entrada por Simón Bolivar")

Pero bueno, que tampoco sería de extrañar. Pasar de pegar tiros a pensar es un proceso largo que aún no habrán finalizado.

Javier dijo...

Que mas da por Simón Bolívar o por la chimenea la cuestión es que es un local de la Parroquia de Carmen seńores que no es un gaztexe

Feligrés dl Carmen dijo...

Llamamiento a la feligresía del Carmen a que se manifieste delante del obispado para que retiren la charla mitin

Anónimo dijo...

Que día y a que hora

Javier dijo...

Yo me apunto pero seria mejor delante de la casa del párroco del Carmen

Anónimo dijo...

El párroco del Carmen se llama Ángel unanue y vive en a casa cural del Carmen

Carlos dijo...

En cada parroquia es el párroco el responsable, así que en este caso no echemos la culpa al obispo, sino a quien tiene que velar para que su parroquia sea lo que tiene que ser. Los bienes de la iglesia tienen como finalidad, según del Derecho Canónico, para el servicio de los pobres, las acciones pastorales y el mantenimiento del clero. BILDU no entra en ninguna de estas tres, así que el párroco se ponga las pilas y cancele el acto.

Oscar dijo...

Que no diga el párroco que no puede desconvocarla ahora, ya que si Etb retiro una campaña publicitaria a la iglesia, porque le dio la gana, también la iglesia puede cancelar un acuerdo cuando este no le conviene a ella.

Anónimo dijo...

A ese párroco le deberían llamar la atención o destituir lo .yo estoy seguro que el mitin no se llevara a cabo

Borja dijo...

Pues es mańana

Juan Evangelista dijo...

Me informan de que ya se ha avisado a Bildu de que su acto no podrá desarrollarse en los locales de la Parroquia del Carmen.

Por lo que me cuentan, los "individuos" que pidieron el local, en ningún momento se habían identificado como Bildu, por lo que no le les puso ningún impedimento para la reunión. Parece ser que se indentificaron como una especie de asociación cultural y que iban a hablar de la peatonalización de alguna calle.

Puede que sean estos: http://kirruli.blogspot.com/2012/02/indautxu-charla-debate-con-bildu.html

Tras los carteles aparecidos por la zona, en los que queda claro que Bildu está detrás de todo, el Párroco (creo que tras consultarlo con el Obispo) ha prohibido que el acto tenga lugar en los locales parroquiales, alestar organizado por un partido político.

Mi enhorabuena y agradecimiento al párroco por esta rápida decisión, nada más enterarse del engaño.