martes, 21 de febrero de 2012

Encuentro oracional por la Paz y la Reconciliación

Este Sábado 25 de febrero, se celebrará en las tres diócesis vascas un encuentro de oración por la Paz y la Reconciliación.

En Bilbao tendrá lugar a las 17.00 h. en la Parroquia de El Carmen de Indautxu.

Con motivo de esta convocatoria, nuestro Obispo, Mario Iceta ha escrito el siguiente mensaje:




Queridos hermanos y hermanas: 
Nuestras diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, sus comunidades y sus pastores, se han implicado larga y profundamente en la tarea de la paz, que es un don de Dios. Para ello, uno de los elementos claves ha sido la oración constante, tanto personal como comunitaria. 
Si hemos llegado hasta aquí, ha sido también como fruto de esta oración.
Ahora que se afianzan las expectativas de paz, la reconciliación se presenta como una tarea ardua, necesaria e ilusionante. Nos hacemos eco de las palabras de San Pablo: “Dios nos reconcilió consigo por medio de Cristo y nos encargó el ministerio de la reconciliación” (2 Co 5, 18). 
Vamos a iniciar la Cuaresma, tiempo de reconciliación con Dios y entre nosotros, con un encuentro oracional que se va a celebrar el próximo sábado 25 de febrero en nuestras tres diócesis bajo el lema “Busca la paz y corre tras ella” (Sal 33, 15) “Zorionekoak bakegileak” (Mt 5, 9). En la nuestra tendrá lugar a las 5 de la tarde, en la parroquia del Carmen de Indautxu en Bilbao. 
Os invito cordialmente a las parroquias, comunidades y familias a participar en este encuentro. Que Dios nos conceda un corazón nuevo para impulsar la tarea de la reconciliación. ¡La paz esté siempre con vosotros!. 
Con afecto 
+ Mario Iceta Gabicagogeascoa 
Obispo de Bilbao

No hay comentarios: