domingo, 26 de febrero de 2012

Encuentro Oracional por la Paz y la Reconciliación

Los Obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria celebraron ayer el encuentro oracional por la Paz y la Reconciliación. Los tres obispos enviaron el mismo mensaje a la sociedad en esta nueva etapa en la que "la Iglesia quiere renovar su misión y compromiso de ser servidora de reconciliación".

El anuncio de ETA del final definitivo de toda actividad violenta ha sido acogido por los obispos "con satisfacción y esperanza" aunque continuan deseando y demandando su "definitiva desaparición". Los obispos destacaron que los senderos de la verdad y la justicia "constituyen el itinerario para una reconstrucción moral y social, que garantice una convivencia en paz, digna y respetuosa". Del mismo modo, consideran que existe la posibilidad de que "el odio, la violencia y la división sean vencidos por el amor, el perdón y la reconciliación".

Los tres obispos convocan a instituciones y particulares a colaborar en el "afianzamiento de una cultura de la reconciliación y de la paz promoviendo e impulsando el encuentro, el diálogo y la reflexión, actuando con sabiduría".

En nuestra Diócesis de Bilbao el acto de la parroquia de El Carmen reunió a más de 800 fieles (1.500 según El Correo, aunque esta cifra me parece un poco exagerada) que participaron en el encuentro entre las cuales se encontraba el obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte. Doce representantes de diversas instituciones de la diócesis llevaron unas velas al altar simbolizando la Luz que nos debe iluminar ante el nuevo itinerario.



PD. De acuerdo a datos contrastados, a este acto acudieron unas 800 personas, mientras que al acto convocado por el Foro de Curas de Bizkaia en Gernika asistieron entre 50 y 80 personas. Aún así, y quedando ya más que claro que el Foro no es para nada representativo ni de los sacerdotes ni de los fieles de Vizcaya, no se plantean ni cambiar de nombre ni volver al rebaño que han abandonado, y siguen haciendo demagogia con la palabra "Reconciliación".

No hay comentarios: