martes, 6 de marzo de 2012

De lenguaje sexista y otras "aberraciones"

Supongo que todos estamos ya enterados del informe "Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer" redactado por Ignacio del Bosque (Académico de la RAE) y suscrito por todos los académicos numerarios y correspondientes que asistieron al pleno de la Real Academia Española celebrado en Madrid el jueves, 1 de marzo de 2012.

Estaremos al tanto también del revuelo mediático que se ha montado, sobre todo en los sectores más demagógicos e hipócritas de nuestra sociedad.

Dentro de las filas de este sector hemos podido oír perlas como las siguiente que nos dedica la presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, que ha tachado al informe de «aberración» para la humanidad y ha afirmado que “Si en el Consejo de Estado, el Tribunal Supremo o la RAE hubiera habido paridad desde el principio, no estaríamos lamentando los crímenes contra las mujeres”.

Es curioso que según la opinión de la Señora Pastor emplear la Lengua Española de acuerdo a las normas que establece la RAE sea aberrante, pero matar a miles de niños antes de nacer no lo sea.

También parece interesante la afirmación de que si en la RAE hubiera mismo número de mujeres que de hombres, habría menos violencia doméstica hacia las mujeres.

Cuando España se desangra con más de cinco millones de parados y con un montón de abortos de seres humanos la “aberración contra la humanidad” resulta ser nuestra forma de hablar.

No hay comentarios: