viernes, 23 de marzo de 2012

El obispo participará en las Jornadas de Católicos y Vida Pública


Parece ser que este año se ha impuesto la cordura a la censura, y al menos, la web del obispado se hace eco de las VII Jornadas de Católicos y Vida Pública, aunque sólo sea para destacar la presencia de nuestro Obispo, Mario Iceta en las mismas.







Celebran su séptima edición, hoy y mañana, en el Palacio Euskalduna de Bilbao
El obispo participará en las Jornadas de Católicos y Vida Pública
El obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta acompañará mañana, a partir de las 10 h., a monseñor Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que pronunciará una conferencia sobre “La Nueva Evangelización” dentro de las jornadas de Católicos y Vida Publica, que organizadas por la ACDP, comienzan hoy en Bilbao. Mons. Iceta, presidirá también la Eucaristía de clausura de las jornadas, mañana, en la Casa de la Misericordia, a las 20 h. 
El Secretario del Consejo pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruiz Arenas, es Arzobispo Emérito de Villavicencio (Colombia), y hasta su actual nombramiento, fue vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Ruiz Arenas, nació en Bogotá (Colombia), en 1944 y fue ordenado sacerdote, en 1969. Es licenciado en Teología Dogmática y doctor en Teología, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Trabajó en la Santa Sede como Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe (1985-1996). 
Programa
Tras la apertura de las jornadas, que comenzarán esta tarde, tendrá lugar una mesa redonda con el título “Testimonio de la Iglesia perseguida” en la que participará un seminarista iraquí, Raad Salam Naaman. Por la noche, a las 21 h., actuará el grupo musical de Maite Losada. 
El primer acto de mañana, sábado, será la conferencia de mons. Octavio Ruiz Arenas, sobre “La Nueva Evangelización”. Tras ella, se desarrollará una mesa redonda sobre “La persona y obra de Gaudí como instrumento de evangelización” y se ofrecerá una video-conferencia, en directo, con una joven religiosa de clausura. El programa incluye, entre otros actos, una conferencia sobre “Arte, belleza y transcendencia” y el testimonio de dos matrimonios sobre “Claves para la nueva evangelización: la transmisión de la fe en la familia”. Mons. Iceta, presidirá la Eucaristía de clausura de las jornadas, cantada por el coro de la Catedral, en la Casa de la Misericordia, a las 20 h.

No hay comentarios: