miércoles, 14 de marzo de 2012

Pena de muerte a violadores y aborto en caso de violación, en dos mapas

Publicado por Elentir en "Contando Estrelas"  (14 marzo 2012) 

Un dato: sólo en tres países -Guyana, Tayikistán y Vietnam- es legal la pena de muerte para el violador y el matar a un bebé no nacido fruto de una violación.

En total, sólo son 13 países los que castigan la violación de una mujer con la pena de muerte para el violador (China reserva ese castigo sólo para los que violan a niños).

Por el contrario, 91 países autorizan a matar al bebé no nacido fruto de una violación, desde democracias como Estados Unidos a dictaduras como Cuba y Corea del Norte. De todos ellos, 87 países admiten matar al inocente pero no al violador, entre ellos España.






Yo soy contrario a la pena de muerte y al aborto, sin excepciones. Lo que no entiendo es que en la mayor parte de los países del mundo se considere más aceptable matar a un bebé que no tiene culpa de nada, y se considere como algo abominable imponer el mismo castigo al culpable de ese horrendo delito. ¿Qué clase de justicia es la que impone un castigo mucho mayor a un inocente que a un culpable?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué clase de justicia es la que impone un castigo mucho mayor a un inocente que a un culpable?

Muy sencillo, el no nacido es un feto (no hablamos de un bebé sino de un feto quizás de tres o hasta cuatro meses, más allá no se permite el aborto). Por lo tanto no es una persona ni tiene ni puede tener los derechos de una persona.

El violador sin embargo sí es una persona y en España no existe la pena de muerte.

Es posible que haya personas que sigan viendo a un feto o incluso a un cigoto como una persona pero no es así en Derecho.

Juan Evangelista dijo...

Pues los fetos de Águilas y otras muchas especies se defienden, sin tener en cuenta los meses.