jueves, 22 de marzo de 2012

Religión Digital: "No mentirás"

LA DECISIÓN NO FUE TOMADA SOLO POR MONS. ICETA
El consejo episcopal de la diócesis de Bilbao pidió reelaborar un documento que apoyaba la huelga general
Fuentes de la diócesis de Bilbao han asegurado a InfoCatólica que no es cierta la información difundida hoy por Religión Digital, por la que se asegura que el obispo de la diócesis vizcaína, Mons. Mario Iceta, habría prohibido a su secretariado diocesano de pastoral obrera que firmara un documento a favor de la huelga general del próximo día 29 de marzo. La realidad es que fue el consejo episcopal quien tomó la decisión de pedir la reelaboración de dicho documento.

El consejo episcopal de la diócesis de Bilbao dio una serie de instrucciones para proceder a la reelaboración del texto, cuyo contenido apoya de forma clara la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios de España para protestar por la reforma laboral propuesta por el gobierno de Mariano Rajoy.

Las mismas fuentes aseguran a este medio de comunicación que las instrucciones para proceder a la reelaboración del texto de cara a una futura aprobación del mismo, le fueron entregadas a Maite Valdivieso, directora del secretariado de pastoral obrera.

Por tanto, no se ha producido ninguna decisión unilateral del obispo de Bilbao y ni siquiera se puede hablar de prohibición del documento, que finalmente ha sido firmado únicamente por la HOAC y la JOC de Vizcaya.

1 comentario:

Langile dijo...

Para hace huelga primero hay que trabajar, que es lo que no han hecho en su vida la mayor parte de personas de la HOAC, JOC y demás funcionarios eclesiales de Barria.