sábado, 21 de abril de 2012

Vaya marea humana atea de 200 personas

Ayer Viernes día 20 se convocó una manifestación Atea en Madrid para protestar por los "privilegios" de la Iglesia bajo el lema:

"De mis impuestos a las Iglesias CERO. Por la Libertad de expresión y la de manifestación"

Los convocantes de esta manifestación: AMAL (Asociación madrileña de ateos y librepensadores), la Asamblea Vecinal de la Playa de Lavapiés, los Grupos Anarquistas Volia y Albatros, y la Tetera de Russell, apoyados por IU, han conseguido la friolera cifra de 200 asistentes (datos ofrecidos por El País)

Los convocantes afirman que el estado paga a la Iglesia 10.000 millones de euros al año, eso sí, también reconocen que "no es fácil calcularlo".

En primer lugar aclarar que de sus impuestos, el estado no da nada a la Iglesia, salvo si marcan la "X" en su declaración, cosa que dudo.

En segundo lugar, si no son capaces de hacer los cálculos, les voy a ayudar un poquito dejándoles estos dos links en los que todo está perfectamente explicado y calculado. 
Tanto AMAL, como Europa Laica, El País, IU y resto de organizaciones y medios de comunicación que difunden esta cifra, son perfectamente conocedores de que lo que están contando es una burda manipulación, y piensan que la gente se lo cree, pero están muy equivocados, después de ver la cifra de asistentes a la manifestación. Cualquiera de las misas de mi Parroquia tiene más asistentes.

Tal como pasó con la manifestación de ateos (con colaboración estelar de Redes Cristianas) durante la JMJ, la asistencia a la misma sólo tiene una lectura posible: La inmensa mayoría de españoles, sean ateos, cristianos, agnósticos, creyentes de otras religiones o votantes de IU, no ven absolutamente ningún problema en el modelo de relación Iglesia-Estado actual.

Es curioso ver a gente cuya obsesión es manifestarse en contra de lo que no cree. Harían mucho mejor dedicando su tiempo en ayudar a los demás, como hacen aquellos a los que tanto critican.

Curioso también el caso de la asociación AMAL que se hace llamar de "Atea" y de "Librependadores, y viendo su Web se ve claramente:
  1. Que sólo saben hablar de Dios
  2. Que no piensa sobre ningún tema y nunca libremente, ya que su pensamiento es simplemente llevar la contraria a la Iglesia.
Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo en que estas asociaciones tengan el derecho a manifestarse, pero bajo tres condiciones:
  • Poner por delante la verdad, cosa que esta vez no ha ocurrido, ya que el lema es falso.
  • No contramanifestarse, como hicieron durante la JMJ.
  • Hacerlo con respeto, aunque viendo este video, no parece ser muy cierto.

2 comentarios:

MARC dijo...

Me pregunto que sucedería si mañana todos los cristianos, sean católicos, evangélicos u ortodoxos salen a la calle a peticionar a las autoridades que el dinero de sus impuestos no sea destinado al colectivo ateo...

Esta gente hace mucho ruido y tiene mucha prensa, porque precisamente, ganaron espacio gracias a que de contínuo, atacan al cristianismo pasando por alto los crímenes del ateísmo y sobre todo, la realidad que indica que, cuando los ateos y el comunismo toman el poder, matan a todos los que piensan diferente...

MARC dijo...

Por supuesto, se ofenden si uno los relaciona con el ateísmo pero es válida la comparación. Tuvieron con el comunismo la posibilidad de cambiar al mundo para mejor, pero en vez de eso, se dedicaron con pasión a construir muros, exportar guerras ideológicas y a prohibir la libertad de expresión, precisamente la que ellos piden CUANDO EN ESPAÑA HAY LIBERTAD DE DECIR LO QUE SE LES ANTOJA. Son unos descarados estos ateos...